AquaStorm Theory | Universidad del Sagrado Corazón
 

Persona: Secretario de prensa



Un secretario de prensa es alguien quien, además de proveer consejos sobre cómo interactuar con los medios, también escribe comunicados de prensas, artículos informativos, “fact sheets”, ect.


Emisor – Comunica información sobre el cliente hacia los medios.
Receptor – Escucha a personas influyentes al cliente sobre acciones que debe de tomar.
Individuo – A través de los trabajos, como los comunicados de prensa, representa
indirectamente su punto de vista del cliente.
Agente – Crea y produce su punto de vista sobre el resto del mundo.


Instrumento: Comunicado de prensa


Un comunicado de prensa es un texto realizado mayormente por relacionistas públicos de las organizaciones públicas o privadas, dirigidos a periodistas con la intención de que sean publicados en los medios de comunicación.


Sistema Social – Un comunicado de prensa es un instrumento del sistema social de los medios, de la agencia de relaciones públicas o publicidad, y al sistema social de los clientes. 


Sistema de Comunicación – Pertenece al sistema de comunicación visual. Para crear el comunicado, pasa por un proceso de borrador, revisión, y producción, para luego ser enviado a los medios correspondientes.


Sistema Ecológico – el comunicado de prensa puede presentar una forma individual de cómo resaltar al cliente, pero de acuerdo a los intereses de éste y de las metas organizacionales.


Entidad: Oficina de Prensa y Comunicación del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA)


La DRNA es una agencia del Gobierno de Puerto Rico con la misión de proteger, conservar y administrar los recursos naturales y ambientales del País, además de promover el uso sostenible de los recursos naturales. La Oficina de Prensa y Comunicación del DRNA asesoran, manejan y difunden información, y brinda apoyo a los componentes programáticos en aspectos relacionados con la comunicación, además de atender pedidos diarios de la prensa.


Sistema Social – Es parte de una entidad gubernamental, responsable de mantener la imagen de la agencia y de manejar la información que se difunde a los medios de comunicación.


Sistema de Comunicación – La DRNA se basa en la conservación del ambiente puertorriqueño, y su Oficina de Prensa se encarga de diseminar información sobre la DRNA.


Sistema Ecológico –


Regla: Ley Num. 204 de 8 de agosto de 2008


El propósito de la Ley Ley Num. 204, de 8 de agosto de 2008, es elevar a la profesión de las
relaciones públicas, incluyendo a los secretarios de prensa, a una profesión reglamentada, para


entonces velar que se cumpla las metas de la profesión de manera ética. Además, se implementó
para asistir a la comunidad gubernamental y empresarial en la identificación de profesionales
capacitados para ocupar puestos en el campo de las relaciones públicas.


Sistema Social – es una norma que ayuda a las empresas y potenciales clientes reconocer las personas que estén oficialmente capacitados y con suficiente conocimiento y experiencia paraservir de secretario de prensa.


Sistema de Comunicación – es una norma que facilita la difusión del mensaje y posición de los clientes al tener un secretario de prensa certificado en la profesión.


Sistema Ecológico – es una norma que busca elevar la profesión de las relaciones públicas y de los secretarios de prensa de manera nacional, para así viabilizar la credibilidad de los profesionales puertorriqueños.
 


Comments




Leave a Reply

    Diamar Fernández

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    November 2010

    Categories

    All

    RSS Feed