AquaStorm Theory | Universidad del Sagrado Corazón
 

A1: EL NIVEL DEL CONTROL QUE EJERCEN LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA COMUNICATIVO

 

'Apaga y vámonos' senatorial

 

Por: Yanira Hernández Cabiya
[email protected]<

Rivera Schatz ordenó salida de fotoperiodistas

Rivera Schatz ordenó salida de fotoperiodistas 

En medio del fin de la sesión de anoche, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ordenó la salida abrupta de los fotoperiodistas que cubrían los trabajos en el hemiciclo desde el palco de prensa.

En ese momento se realizaba el pase de lista de senadores que serviría para registrar el voto a favor o en contra sobre las medidas que se evaluaron durante el día. 

Desde el palco de prensa, los fotoperiodista retrataban la acción en el piso, en la que destacaba la presencia del senador novoprogresista Héctor Martínez, recientemente acusado en el Tribunal Federal, porque varios legisladores estaban a su alrededor requiriéndole la firma para distintos documentos.

Al mismo tiempo, se observó que Rivera Schatz hablaba con su asesor de prensa, Eric Toro, en lo que se percibía como un tono fuerte.

Acto seguido, Toro se personó en el palco de prensa, junto con alrededor de 10 oficiales de seguridad del Capitolio y el sargento de armas, Billy Sánchez.

 

"Tienen que salir del recinto", indicó Toro en presencia de los miembros de la prensa.

 

Cuando los reporteros preguntaron por qué tenían que salir del palco de prensa, Toro expresó: "Ustedes (los reporteros) no, los fotógrafos".

 

Los periodistas insistieron en la razón de la directriz, a lo que Toro respondió que "ustedes ya hicieron su trabajo".

 

Por su parte, el sargento de armas le dijo a Toro: "No te preocupes, que hagan lo que quieran que mañana (hoy) yo no los dejo entrar".

 

Algunos senadores que se percataron del incidente trataron de intervenir desde el hemiciclo para evitar la expulsión de los fotoperiodistas

 

Con los senadores aún en sus bancas, personal del Senado comenzó a apagar las luces del hemiciclo.

 

El emergente en el Sistema Social es el Senado de Puerto Rico. Esto afectó al Sistema de Comunicación porque, al remover los fotoperiodistas del Senado, impide la transmisión de comunicación pública hacia los públicos.
Facebook responde a las críticas con más cambios en el control de la privacidad

Sergio Rodríguez | Madrid, http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/26/navegante/1274899181.html

 

Actualizado miércoles 26/05/2010 21:44 horas

Después de reconocer "un montón de errores", sin rodeos y con más cambios, el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado la enésima modificación en el sistema de gestión de privacidad de la red social, muy criticado en las últimas semanas por su complejidad, por resultar demasiado laxo o por las filtraciones de información privada debido a fallos en la tecnología del sitio, recientemente ampliada por un nuevo modelo llamado 'Open Graph'.

En un evento en las oficinas de la compañía en Palo Alto, Zuckerberg ha anunciado que, en los próximos días, los usuarios de Facebook verán cambiar de nuevo toda la configuración de la privacidad para "contar con un control único para todo el contenido compartido", "tener controles más potentes para la información básica del usuario" y "facilitar la desconexión de aplicaciones".

'Zuck', como es conocido el fundador en la compañía, ha reconocido en el blog oficial de la compañía que en sus oficinas también se cometen errores y ha anunciado que los cambios llegarán en las próximas semanas y que se avisará de ellos a los usuarios.

'Compartir' con amigos, con amigos de amigos o con todos

El primer cambio anunciado por Zuckerberg es que los usuarios podrán seleccionar, con un solo 'click', con quién quieren compartir el contenido que envían y reciben a través de la red. Así, podrán hacerlo sólo con sus amigos, añadir a los contactos de sus amigos o hacerlo con todo el mundo.

Aunque Facebook ha establecido estas tres opciones generales para que los usuarios puedan ajustarse a sus necesidades con la mayor comodidad posible, también dará la opción de escoger el ajuste según el tipo de contenido. Es decir, que un miembro de Facebook podría decidir que todo el mundo pueda ver sus mensajes pero no sus fotos. O que todo el mundo pueda ver su fecha de cumpleaños pero no su teléfono.

Este control será retroactivo. Es decir, se aplicará a todo lo que el usuario haya publicado en Facebook de la misma forma que lo hará a lo que envíe en el futuro.

Menos información pública

En segundo lugar, Zuckerberg ha anunciado una reducción en la información básica que será visible para todo el mundo. Hasta ahora, datos como los amigos de un usuario o las páginas de las que es 'fan' estaban abiertos a cualquier, incluso a no registrados en Facebook. En el futuro, el usuario podrá escoger qué datos quiere que pueda ver cualquier internauta y qué datos quiere ocultar, lo que repercutirá en la forma en que los usuarios puedan encontrarse entre sí.

Eso sí, el fundador de Facebook recomienda en el blog oficial de la compañía que se dejen estos datos "abiertos a todo el mundo. De otra forma, es posible que mucha gente que te conozca no sea capaz de encontrarte y el sitio perderá utilidad". Una petición directa que pondrá a prueba el carisma del fundador al mostrarse tan claro en su preferencia sobre uno de los puntos más polémicos de Facebook.

Mayor precaución con las aplicaciones de terceros

También pretende Facebook hacer más simple el control de la información a la que puedan tener acceso otras aplicaciones o sitios web. Tanto que, según ha explicado Zuckerberg, existirá la posibilidad de desconectar cualquier aplicación de la red social o incluso todas a la vez.

Asimismo, para los menos recelosos, existirá la posibilidad de que las aplicaciones sólo 'vean' los datos que el usuario haya elegido, sean públicos o privados. Es decir, podrá tener cierto información 'abierta' pero impedir que la vean terceros.

Por último, en el blog oficial del sitio, Zuckerberg ha anunciado que con estos cambios "la revisión del modelo de privacidad de Facebook ha finalizado" y que esperan mantener este nuevo sistema "por mucho tiempo" para poder "llegar a millones de personas en todo el mundo". Así, aunque no ha explicado cuál será la configuración de privacidad por defecto, habrá que esperar para ver si es cierto y, al fin, los usuarios de Facebook pueden disfrutar de una política de privacidad clara, sencilla y convincente.

El emergente en el Sistema Social es Facebook.Esto afectó al Sistema de Comunicación, ya que Facebook, al funcionar prácticamente como un país, impone reglas nuevas que afecta a la población, que son los usuarios de Facebook.




Leave a Reply.

    Diamar Fernández

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    November 2010

    Categories

    All

    RSS Feed