AquaStorm Theory | Universidad del Sagrado Corazón
SISTEMA UMWELT 10/28/2010
 
 Persona: Cineasta
Un cineasta es una persona que cuenta historias por medio de películas. Un cineasta puede ser a la vez un emisor, receptor, individuo y agente. 

Emisor = Cuenta historias por medio de sus películas.
Receptor = Recibe critica sobre las mismas por los espectadores.
Individuo = Por medio de sus películas presenta su forma particular de ver el mundo.
Agente = Crear, produce, proyecta sus películas al resto del mundo.

Instrumento: Película
Una película es un instrumento que se utiliza para presentar por medio del lenguaje audiovisual una historia.

Sistema Social = una película es un instrumento del sistema social cinematográfico, puede pertenecer al sistema social de Hollywood o al sistema social de cine independiente o al sistema social de festivales. En cada uno su forma de producir, distribuir y proyectar serán diferentes.
Sistema de Comunicación = una película pertenece al sistema de comunicación audiovisual. Para poder crear la película se necesita del proceso de pre-produccion, producción y postproducción al igual que un proceso de proyección y distribución.
Sistema Ecológico = Una película presenta una forma individual de contar la historia, puede pertenecer al género de acción, romance, misterio, terror o comedia. 

Entidad: Corporación de Cine de Puerto Rico
La Corporación Para el Desarrollo de las Artes, Ciencias e Industria Cinematográfica de Puerto Rico es una entidad del Gobierno de Puerto Rico, adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y creada por ley para administrar el Fondo Cinematográfico de Puerto Rico y los incentivos a la producción fílmica en el País.

Sistema Social = es una entidad gubernamental creada para fomentar la cultura del cine en Puerto Rico. Crea beneficios económico-sociales-culturales para la sociedad puertorriqueña y su fin es exponer el cine puertorriqueño mundialmente.
Sistema de Comunicación = Es una entidad que se basa de propuestas para manejar los fondos en la industria cultural del cine puertorriqueño.
Sistema Ecológico = La Corporación de Cine de Puerto Rico es una “entidad pública que tiene como deber y responsabilidad principal fomentar la actividad cinematográfica en Puerto Rico, con especial atención a las necesidades locales”. “Dicha Corporación tendrá existencia perpetua, con personalidad jurídica independiente. Su establecimiento en ninguna manera se deberá ver como una forma institucionalizada de censura o prejuicio en contra de ningún tipo de vertiente dentro de dicho arte.” LEY NUM. 121 17 DE AGOSTO DE 2001

Regla: 40%
El Gobierno de Puerto Rico, a través de la Ley N º 362 del 24 de diciembre de 1999, conocida como la "Ley de Puerto Rico para el Desarrollo de la industria cinematográfica", ofrece un crédito fiscal equivalente al 40% de las partidas presupuestarias pagadas a Puerto Rico o entidad residentes o hasta el 50% del dinero invertido como capital en el proyecto.

Sistema Social = es una norma que ayuda a producciones extranjeras a producir sus películas en Puerto Rico recibiendo un incentivo de descuento en taxes. La norma exige que la casa productora utilice personal técnico del país generando trabajos para la sociedad.
Sistema de Comunicación = es una norma que regula la economía del país y los empleos trabajadores del país en la industria del cine.
Sistema Ecológico = es una norma que busca presentar el país al mundo por medio de películas que sean filmada en la isla. Busca generar una industria de producción cinematográfica en la isla.

 


Comments




Leave a Reply

    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    October 2010

    Categories

    All

    RSS Feed